Dotted Pattern

Pruebas Ecografía o Ultrasonido

Una forma increíblemente precisa de poder analizar el interior del cuerpo humano.

En clínica Doctores Sales creemos firmemente en el valor de la ecografía y nos alejamos totalmente de la práctica cada vez más habitual de las ecografías rápidas de menos de diez minutos. Por ello reservamos un mínimo de media hora para los estudios ecográficos, y así podemos garantizar que la exploración es todo lo meticulosa y cuidadosa que la ecografía debe ser.

La ecografía o ultrasonidos se refieren al envío de ondas de sonido a través del cuerpo. Las ondas sonoras son reflejadas por los órganos internos. Los reflejos son interpretados por instrumentos especiales que posteriormente crean una imagen de una parte anatómica.

La ecografía utiliza ultrasonidos, no Rayos X. Múltiples estudios han demostrado que estos ultrasonidos son inocuos y que pueden ser utilizados con total seguridad, como en el caso de una embarazada donde los Rayos X o el TC no serían apropiados.

La ecografía abdominal es la más frecuente y en ella se explora la vesícula biliar, el hígado, las vías biliares, riñones, páncreas y bazo. Incluye también la aorta y el retroperitoneo.

No es un procedimiento doloroso y dura aproximadamente 15-30 minutos.

Nuestro abanico de pruebas ecográficas abarca:

  • Ecografía de (troncos supraaórticos) TSA.
  • Ecografía de insuficiencia de venosa y arterial de miembros inferiores.
  • Ecografía abdominal, abdominopélvica y de aparato urinario.
  • Elastografía hepática mediante ecografía.
  • Ecografía testicular y escrotal.
  • Ecografía cervical y de tiroides.
  • Ecografía de partes blandas y musculares.
  • Ecografía pediátrica (estudios transfontanelares, abdominales y de caderas).
  • Ecografía de mama.

 

Ecografía Abdomen

Prueba

La ecografía abdominal es una excelente prueba de imagen que permite evaluar diferentes órganos del abdomen (hígado, vesícula biliar, páncreas, bazo y riñones) y es de elección para el diagnóstico y seguimiento de muchas patologías.

También es una técnica adecuada para evaluar el estado de los grandes vasos abdominales (aorta, vena cava, sistema venoso hepático, arterias renales) empleando la técnica eco-Doppler. Permite también evaluar ciertas patologías intestinales como apendicits o diverticulitis.

La ecografía es una prueba indolora y totalmente segura dado que no utiliza radiaciones ionizantes. La única preparación requerida es guardar ayuno durante 6-8 horas. Será realizada siempre por uno de nuestros médicos radiólogos.

20 - 30 minutos

Ecografía de Tiroides

Prueba

El ultrasonido de la tiroides utiliza ondas sonoras para producir imágenes de la glándula tiroides en el cuello.

La ecografía tiroidea permite esclarecer si los nódulos son sólidos, mixtos o quísticos, conocer si hay otros nódulos no palpables y determinar la relación con las estructuras vecinas y la presencia de ganglios.

30 minutos

Ecografía Mamaria

Prueba

La ecografía mamaria se trata de una técnica de diagnóstico que usa los ultrasonidos para formar una imagen de la estructura de las mamas.

La ecografía utiliza ultrasonidos, no Rayos X.

Esta exploración no duplica la información obtenida en una mamografía sino que es una evaluación complementaria y permite distinguir las lesiones sólidas de las líquidas (quistes).

La ecografía mamaria es una de las pruebas diagnósticas que se realizan de manera rutinaria y como complemento, en muchas ocasiones de la mamografía.

La mayoría de los exámenes ecográficos de la mama son realizados para obtener información más específica sobre los resultados de una mamografía o sobre un examen clínico de la mama.

Es un procedimiento totalmente indoloro y la exploración dura aproximadamente 30 minutos.

30 minutos

Ecografía Aparato Urinario

Prueba

La ecografía es una técnica que permite una exploración  completa del aparato urinario, facilita la detección de enfermedades relevantes, sobre todo a nivel renal, vesical y prostático, la detección temprana de afecciones como los tumores o la obstrucción de la vía urinaria.

30 minutos