Dotted Pattern

Pruebas Radiología Digital

El origen de todo

Radiografías llevadas al futuro a través de la tecnología

La radiología digital, o rayos X digitales, es una radiografía que utiliza sensores digitales en lugar de película fotográfica, como es el caso en las radiografías tradicionales. La imagen capturada se convierte inmediatamente en datos digitales y está disponible para verse en unos segundos. Es un estudio médico no invasivo de radiación ionizante capaz de traspasar el cuerpo humano y proyectar estructuras, órganos y signos de lesiones. Este análisis es de especial utilidad para detectar patología torácica (cardiopulmonar), patología abdominal, fracturas de huesos y luxación de articulaciones.

Las radiografías digitales tienen varias ventajas sobre otras opciones:

  • Claridad: las radiografías digitales pueden producir imágenes de muy alta calidad, gracias a las cuales el médico o el dentista pueden observar la parte del cuerpo escaneada con mucha precisión.
  • Ajustes en tiempo real: la capacidad de producir imágenes inmediatamente significa que el médico puede ajustar la exposición en tiempo real, haciendo que las imágenes sean más claras u oscuras según sea necesario, para ver ciertos aspectos del escaneo con mayor claridad.
  • Velocidad: los resultados están disponibles para consulta inmediata.
  • Reducción de la exposición a la radiación: las radiografías digitales no solo producen imágenes de alta definición en cuestión de segundos, sino que lo hacen con una dosis más baja de radiación, que es más saludable para el paciente.
  • Eficiencia: además de ser más eficientes en términos de radiación utilizada, las radiografías digitales ahorran mucho tiempo y trabajo, que de otra forma se gastarían en crear, enviar y recuperar los resultados de las radiografías tradicionales. Los resultados digitales están disponibles de forma rápida y sencilla con el clic de un mouse.

Radiología Digital

Prueba

Los Rayos X consisten en un estudio médico no invasivo de radiación ionizante capaz de traspasar el cuerpo humano y proyectar estructuras, órganos y signos de lesiones. Este análisis es de especial utilidad para detectar patología torácica (cardio-pulmonar), patología abdominal, fracturas de huesos y luxación de articulaciones.