La mamografía es la prueba idónea en la mayoría de los casos para el estudio de la glándula mamaria.
Una mamografía es una radiografía de las mamas, que puede detectar aquellos tumores que, al ser tan pequeños, no han podido ser encontrados por el médico. La mamografía juega un importante papel en la detección precoz del cáncer de mama porque puede mostrar cambios en la mama incluso antes que la paciente o el médico lo sospechen. Esto hace que la mayoría de los tumores de la mama que se detectan en la actualidad estén en estadios muy precoces, lo que aumenta enormemente las posibilidades de éxito en el cáncer de mama.
Indicaciones más frecuentes de esta prueba:
A menudo, la mama es, además, examinada usando la tomosíntesis, que permite realizar un estudio multiplanar de la mama, evitando la superposición de estructuras. Así se consiguen detectar tumores ocultos en la mamografía convencional. Con este fin se suele emplear también la ecografía ,y de esta manera realizar el diagnóstico más fiable y preciso de la mama.
La mamografía digital directa obtiene imágenes de muy alta calidad y resolución reduciendo la dosis de radiación que recibe el paciente.
PREVENCION CANCER DE MAMA
La importancia de la prevención y detección precoz del cáncer ha generado una concienciación social con respecto al control mamográfico periódico en mujeres a partir de una edad determinada.
Los avances en las técnicas de diagnóstico precoz, un diagnóstico rápido y preciso, así como las novedades en el tratamiento de esta enfermedad, han supuesto un aumento exponencial en la curación del cáncer de mama. En Doctores Sales queremos ofrecer a la mujer la mayor calidad y rapidez en el diagnóstico y seguimiento de todas las patologías de la mama.
Ponemos a disposición de nuestras pacientes la posibilidad de realizar todas las pruebas necesarias para el estudio de la mama, disponiendo de equipo de mamografía-tomosíntesis, realización de ecografía de mama y de RM de mama.