Dotted Pattern

Pruebas TAC

Ver lo que no se puede ver.

La tomografía computarizada aplicada a las distintas partes del cuerpo, permite ver y detectar con total precisión cualquier anomalía.

La Tomografía Axial Computarizada (también conocido como TAC o escáner) es una prueba diagnóstica que combina el uso de los Rayos X, que son radiaciones ionizantes, con tecnología de computadora (informática). Los Rayos X emitidos desde diversos ángulos son utilizados para formar cortes-secciones del cuerpo del paciente. Los datos obtenidos son procesados en el ordenador obteniéndose las imágenes de los órganos explorados. En algunas pruebas puede ser necesaria la administración de contraste intravenoso.

Mediante TC se puede estudiar cualquier parte del cuerpo. Ello incluye estudios del cráneo, peñascos, senos paranasales, macizo facial, estudios 3D dentarios, cuello, tórax, abdomen y pelvis y extremidades. Mediante el uso de medios de contraste se pueden realizar estudios vasculares de gran precisión, incluyendo las arterias coronarias y las arterias pulmonares.

Disponemos de un equipo de doble energía, lo que permite una mejor capacidad diagnóstica. Mediante la tecnología de doble energía es posible realizar, entre otros:

  • Estudios de detección de cistales de ácido úrico (gota).
  • Estudios de análisis de composición de litiasis renales.
  • Detección de edema óseo.
  • Superior caracterización tisular frente al TC convencional.

 

TAC de Torax - Baja dosis

Prueba

La exploración por TC es rápida, indolora, no es invasiva y sobre todo, es precisa. Debido a que tiene la capacidad de detectar nódulos muy pequeños en el pulmón, el TC de tórax es especialmente efectiva para diagnosticar cáncer de pulmón en estadios tempranos y así mejorar las posibilidades de curación. Gracias a nuestro equipo de última generación podemos realizar estudios TC torácicos con una radiación prácticamente equivalente a una radiografía convencional, lo que lo convierte en una alternativa idónea para el screening en pacientes de riesgo y para la evaluación de la patología respiratoria. En el caso de la actual pandemia por COVID-19, los estudios torácicos realizados con protocolo de baja dosis de radiación muestran una mayor sensibilidad y especificidad para el diagnóstico que una radiografía de tórax.

30 minutos

TAC coronario

Prueba

Mediante TC es posible estudiar las arterias coronarias del corazón de un modo no invasivo. Para ello empleamos la menor dosis de contraste posible y se realiza el estudio con sincronización cardiaca. La calidad de imagen en la mayor parte de las ocasiones es equivalente a una arteriografía convencional invasiva.

30 minutos

TAC Densitometría

Prueba

Realizamos el estudio cuantitativo de la densidad mineral ósea mediante TC en el hueso trabecular de los cuerpos vertebrales. Su superioridad frente a los estudios de densitometría clásicos radica precisamente en esta capacidad de realizar la medición en el hueso trabecular, que tiene una actividad metabólica mucho mayor que el hueso cortical, y por ello muestra antes los signos de afectación por la edad, enfermedades y secuelas de diferentes tratamientos. Ello permite detectar precozmente los cambios en la densidad mineral ósea que pueden requerir tratamiento, y así disminuir el riesgo de fracturas.

30 minutos

TAC Colonoscopia

Prueba

Un TC colonoscopia o colonoscopia virtual es un examen radiológico que permite estudiar el colon mediante imágenes bidimensionales y tridimensionales y cuyo objetivo básico es el screening para detección de tumores y pólipos, o bien completar una colonoscopia óptica incompleta.

Es una exploración que se realiza usando la menor dosis de radiación posible, bien tolerada y que permite retomar las actividades diarias normales tras la realización de la prueba.

40 minutos